Ir al contenido principal

¿CAMBIO DE DIETA, O DE CORAZÓN?


 ¿Sabias que….somos criaturas maravillosas?

8 semanas después de la concepción cuando el embrión mide solo dos centímetros y medio, el corazón ya esta completamente desarrollado. Incluso en la cuarta semana de gestación ya empieza a latir un corazón rudimentario. A partir de entonces el corazón late 100 000 veces al día, 35 millones de veces al año y un promedio de 2 500 millones de veces a lo largo de la vida. El corazón bombea en promedio un total de 160 millones de litros de sangre a lo largo de la vida de una persona además el corazón genera suficiente presión para arrojar un chorro de sangre a diez metros de distancia. En un minuto la sangre circula 3 veces por el cuerpo, al cabo de un día la sangre ha recorrido un total de 19 000 km.

En las escrituras el corazón es la persona en su totalidad, es lo que somos, nuestro ser, nuestros pensamientos, emociones y la voluntad, lo que queremos y sabemos hacer.

Hoy en día muchas personas están preocupadas por su estilo de vida y buscan la manera de cuidar su salud lo mejor posible, no hay nada malo en tratar de vivir de la manera más saludable posible. Es una actitud cristiana. Sin embargo el cristiano no debe mirar al que tiene al lado y criticarlo por no seguir su mismo estilo de vida. En tiempos de Jesús los fariseos eran muy escrupulosos con el cumplimiento de la ley, inclusive inventaron leyes para cumplir la ley.

Sabes, cuando Dios pide que lo amemos de todo corazón no solo habla de lo físico. El asunto es que si ser cristiano estriba en la manera de vestir o eliminar ciertas cosas de la dieta podemos hacerlo en la mayoría de los casos nosotros mismos. Pero un cambio de corazón, solo Jesús.
Algo que llama mi atención es que la principal causa de mortalidad en el mundo son las enfermedades cardiovasculares.

¿Como cuidamos el corazón físicamente? El corazón funciona a base de ácidos grasos (grasa) hay 3 cosas muy simples que te recomiendo que hagas:
1.- Disminuir al máximo el consumo de alimentos de origen animal (grasa, embutidos, carne, pollo, huevo, mantequilla…)
2.- Remplazar esas grasas por las de origen vegetal (semillas de girasol, aceites vegetales,)
      3.- Dieta rica en fibra y vegetales.


También existen alimentos específicos para el sistema cardiovascular como los siguientes:
·         Nuez, su ácido linoléico frena la producción de colesterol en el hígado reduciendo significativamente el riesgo de infarto al miocardio.
·         Plátano. Rico en vitaminas del grupo B para que el corazón produzca energía, y minerales importantes como potasio, magnesio y hierro. No contiene sodio
·         Aguacate. Supera al plátano en potasio y tiene muy poco sodio. Rico en grasas polinsaturadas que disminuyen el colesterol.
La realización de ejercicio es importante. Porque disminuye el estrés y esto a su vez mejora la calidad de vida de nuestro corazón.

Ahora te pregunto, ¿cómo cuidas tu corazón espiritualmente?

Salmo 5:3 dicede mañana oirás mi voz… delante de ti esperare…”

Dios es el único capaz de producir en nosotros un cambio real de corazón, solo tenemos que permitirlo y tomar la medicina que él nos de, además de cambiar nuestros hábitos. Aquí te dejo tres consejos muy útiles para el cuidado de tu corazón espiritualmente:

*Reducir el consumo de todas las fuentes materialismo, y prestar menos atención al YO.
*Remplazar las fuentes de materialismo por las de espiritualidad.
*Aumentar el consumo de la oración y las escrituras.


¡Dios te bendice y te quiere ver sano física y espiritualmente!




Autor: Raquel Armenta



Comentarios

Entradas populares de este blog

NO SE TRATA DE SENTIR, SE TRATA DE CREER

Conocí a Rebeca en un periodo oscuro de su temprana juventud.  Apenas tenía 18 años y la vida ya le había dado a probar amargura y soledad. Años atrás, su padre los había abandonado a ella, a su hermanito y a su madre.  Sin embargo, la dedicación y el amor que su madre y su abuela brindaron a los dos niños, enseñó a Rebeca a crecer sintiéndose amada y protegida, aún con la ausencia de su padre. Conoció de Dios y de su amor cuando estaba en la secundaria, y su amor por Cristo creció tanto, que se bautizó junto con su hermano y su madre el mismo día de su cumpleaños número 15. Un día la tristeza llegó a su hogar.  La abuelita cayó presa de una enfermedad que rápidamente la llevó a la muerte.  Y antes de recuperarse de la triste ausencia de su querida viejecita, su madre fue diagnosticada con cáncer.   El doctor no le daba muchas esperanzas de sanar, y tampoco mucho tiempo de vida. Rebeca conocía a ese Dios Todopoderoso, y se aferró fuertemente a sus promesas; día y

LA LLEGADA AL CIELO

¿Te has preguntado como serán esos primeros momentos en el cielo, una vez que hayamos dejado atrás la historia de este mundo, y lleguemos a la gloriosa ciudad celestial? Nuestros sentidos serán pasmados por tantas cosas novedosas que encontraremos a nuestra llegada. Dice la Escritura en 1ª corintios 2:9: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han entrado al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”. Seguramente los pensamientos más imaginativos de las mentes más creativas, no se acercan en nada a lo que serán esos momentos. Pero, aun así, tratemos de crear con los ojos de la fe una visión de nuestro arribo al cielo. Evidentemente la mayor expectativa será la de ver a Dios, quien nos dará la bienvenida con los brazos abiertos. ¡Estaremos por fin en su gloriosa y majestuosa presencia y podremos verle cara a cara! ¿Qué vas a hacer o a decir cuando tengas a Dios frente a frente? ¿Imaginas al Imponente Rey del Universo saludándote, luego poniéndote

El rostro golpeado

Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban. Mat 26:67  Pareciera incomprensible que los impíos seres humanos trataran al Hijo de Dios con tal falta de respeto. piense en ello: escupieron el rostro del Hijo de Dios, el que es adorado por decenas y decenas de miles de ángeles, golpearon el rostro de aquel que existió con el Padre desde la eternidad y se unió con él al colocar los mundos en el espacio. ¿Quien es este al que golpean? ¿Quien es este que sufre de tal manera? ¿Quien es éste que soporta tanta agonía? ¿Quien es éste con los ojos amoratados y el rostro ensangrentado? Es Jesús, el divino Hijo de Dios. Miseros seres humanos, creados por el Dios vivo, se acercaron al Creador y le golpearon en el rostro. Maldiciendo y jurando, se burlaron de el. En cierto sentido, yo estuve allí, y también tu. Toda la humanidad estuvo allí esa noche en las sombras del patio de Anas, y en el tribunal de Pilato. Nosotros le abofeteamos el rostro,