Ir al contenido principal

BABE RUTH



Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

George Herman Ruth  fue uno de los jugadores profesionales de béisbol de Grandes Ligas de mayor talento y más populares de la historia. La autora Dorothy E. Walls narra la siguiente historia acerca del mismo en su libro devocional Peldaños de superación.

-¡Oye Flaco! ¿Qué haces aquí?
-¡Si! ¿Qué te hace pensar que puedes jugar beisbol, largirucho?
-¡Mira como corre!- se burlaba uno de los jugadores veteranos-. ¿Habrase visto un pelotero con los pies torcidos hacia adentro? ¿A quien se le ocurre?
-Y además, es zurdo – agregó otro de los criticones.
-¡Dunn ha de haber estado raspando el fondo de la olla cuando te encontró!

Esta andanada de mofas era dirigida a un adolescente alto, de cuerpo grande y piernas delgadas que acababa de incorporarse al equipo de beisbol de los Orioles de Baltimore. Su nombre era George Herman Ruth, quien se había criado en los barrios bajos de Baltimore. Hacia lo que podía para proveerse de alimento, y comía lo que encontraba, hasta que fue enviado a la Escuela Industrial de Santa María, hogar para huérfanos y delincuentes juveniles. Este era su primer empleo, y no sabia como reaccionar ante la burla de los demás.
-¡Muy bien caballeros!-les advirtió el entrenador- ¡Ya es suficiente!¡Dejen al chico en paz! No olviden, es el “babe” de Dunn.

Jack Dunn, dueño y administrador de los Orioles de Baltimore, había adoptado a George Herman Ruth para que lo dejaran salir del orfanato de Santa María, y así pudiera jugar con el equipo de los Orioles. Desde entonces, se le conoció como “el babe” o simplemente “Babe”.

Pero la  burla llegó a su fin. Babe Ruth llegó a ser uno de los peloteros mas famosos de todos los tiempos. Cincuenta y seis de sus marcas no han sido superadas hasta hoy. Hizo 60 jonrones en una sola temporada y 714 en toda su carrera.

En alguna medida, tu y yo estamos en la misma situación en que estuvo George durante su adolescencia. Somos participantes en el juego de la vida. El diablo lo sabe y por ello nos acusa:
-          ¡No sirves para nada muchacho! ¿Qué te hace pensar que puedes tener éxito en este juego? ¡Eres pecador y los pecadores no pueden triunfar!

Entonces Jesús, nuestro “entrenador”, se presenta y dice:
-          ¡Ya basta, Satanás! Ese muchacho tiene posibilidades. Es un triunfador. No se te olvide que es el “Babe” de Dios.

¡Alabado sea el Señor! Eres un hijo del Dios viviente. Has sido adoptado en su familia. El te defenderá. Tiene fe en ti. Te convertirá en un campeón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cumple tu propósito

¿No te parece alarmante la estadística que de cada 100 personas solo 5 tiene una visión para su vida, mientras las 95 restantes caminan sin determinación y sin dirección?  Estas van donde los lleve la corriente, a lo que vaya llegando a su vida, por lo que no encuentran su realización personal. Es triste pero real que dondequiera que vayas encuentras personas que no tienen claro hacia dónde van ni lo que quieren lograr de su existencia.  Saben que viven, pero no saben por qué, o para qué. Nacen, viven, mueren, sin pena ni gloria. Jamás descubrieron el por qué de su existir. Muchos preguntan por qué alguien muere, pero rara vez se preguntan por qué nació.  Yo creo firmemente que a este mundo nadie viene sin que Dios lo haya dispuesto así, absolutamente ¡nadie!, y todos tenemos una intención, un objetivo que cumplir, tenemos una razón por la cual Dios nos regaló la vida.   Solo que la mayoría de las criaturas no se detienen a considerar y analizar el sentid...

Ciencia, sonido y musica.

El sonido y la música son parte trascendental de nuestra experiencia sensorial. A diario, a cada minuto, convivimos con infinidad de sonidos. ¿ Que sonidos disfrutas más? ¿ El sonido del agua al bajar por un arroyuelo? ¿ El canto de un pájaro?  ¿ El sonido del viento que mueve las hojas de los arboles? ¿ El sonido del latido de tu corazón?... y ¿ Que me dices de la música? ¿ Te gusta el sonido de una batería controlando el ritmo de una canción? O ¿ El sonido de una dulce flauta? ¿ Prefieres el piano, guitarra, violín? o ¿ Las notas graves del bajo? ¿ Que me dices de la música producida por una orquesta o una banda? Como te podrás dar cuenta, existen miles de millones de sonidos con los que convivimos diariamente, pero, ¿ Que es en realidad el sonido? ¿ Que es en realidad la música? ¿ Como se producen? La base para una comprensión del sonido, la música y la audición es la física de las ondas. El sonido es una onda que se crea mediante los objetos que vibran y es propagado a ...

MIEDO AL JUICIO

La mayoría de las personas cuando escuchamos la palabra “juicio”, pensamos en connotaciones negativas: imaginamos una sala con un juez, un jurado, un fiscal, un acusado, un abogado, una investigación, una sentencia. Nosotros como cristianos sabemos –aunque muchas veces no lo tenemos presente- que se está dando un juicio divino en las cortes celestiales, de una manera muy similar al concepto que tenemos de un juicio, con todos sus elementos. El juicio justo de Dios es un acontecimiento inevitable. Sus propósitos principales son revelar la gracia de Dios, reivindicar su carácter justo y mostrar su amor y misericordia en toda su plenitud ante todo el universo; además, desde luego, recompensar a sus siervos y dar la retribución a aquellos que nunca le aceptaron. El propio Cristo presidirá el evento, pues “el Padre todo juicio dio al Hijo” (Jn.5:22). Y sí, habrá un acusador (Satanás), un abogado (¡Cristo mismo!), un veredicto (inocente o culpable),y una condena o una abs...