Ir al contenido principal

Puedo hacerlo todo...

Ando buscando un marcador permanente y mis tenis mientras pienso en mi versículo favorito de la Biblia...

Stephen Curry señalando al cieloHoy en día, el jugador probablemente mas popular del mundo hablando de basquetbol es Stephen Curry, campeón reinante con los Warriors de Golden State. Fue nombrado el año anterior MVP (jugador mas valioso de la liga de basquetbol profesional de los Estados Unidos), y su equipo al día de redactar este articulo luce como favorito para repetir como campeón.


Las compañías de calzado deportivo mas importantes del planeta, siempre están buscando que los atletas y deportistas mas destacados de cualquier deporte utilizen sus "tenis", pues ello les reporta millonarias ganancias. Para no ir tan lejos recuerda los "Air Jordan" de Nike, por ejemplo.

El caso es que esta misma compañía, Nike, en 2013 no llego a un acuerdo con Curry, porque Stephen pedía que se escribiese en sus modelos un versículo de la Biblia. Es por ello que la estrella de los Warriors se calzó con la compañía Under Armour... con el ahora célebre "puedo hacerlo todo" (Haciendo referencia a Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece") bien visible.
























Curry ha manifestado que es su pasaje favorito de las escrituras, con el cual afronta sus partidos y juega de la manera en que lo hace. También ha dicho que ello forma parte de su ADN, y que le gustaría que cada persona que use sus zapatillas sepan de lo que son capaces de hacer. 

El jugador asegura que vive mas pendiente de su vida espiritual que de engordar su palmares. También afirma: "Se que por Dios me espera un lugar en el cielo...y eso es lo máximo, mas que cualquier dinero o trofeo".

Solo Dios conoce los corazones de cada uno, nosotros no podemos saber si la devoción de este gran jugador es genuina o no lo es. Por supuesto que algunos pueden suponer que está presente el afán comercial mas que el espiritual, pero no podemos saberlo. Aparentemente su espiritualidad es autentica, pues también se demuestra en su carácter tranquilo, amable, paciente y afable, y además como un padre modelo y buen esposo. Incluso dentro de la duela suele manifestar una sonrisa y disfrutar lo que hace. 

Sin embargo, considero que la frase de su calzado esta incompleta, pues creo que le falta el "en Cristo que me fortalece", que sin duda es lo mas importante de ese pasaje. Porque por nosotros mismos (sin Cristo) es mentira que podemos hacerlo todo, de hecho es al contrario:  "separados de Cristo nada podemos hacer".  Al margen de ello, resulta notable y plausible que un jugador tan destacado haga este tipo de cosas, agradeciéndole a Dios sus victorias y se pronuncie abiertamente como siervo de Dios. Véalo después de realizar un enceste, señalando con su dedo hacia arriba, como una manera de proclamar su amor y su fe hacia Cristo Jesús.

¿Y tu, que versículo vas a poner en tus tenis?


Comentarios

Entradas populares de este blog

NO SE TRATA DE SENTIR, SE TRATA DE CREER

Conocí a Rebeca en un periodo oscuro de su temprana juventud.  Apenas tenía 18 años y la vida ya le había dado a probar amargura y soledad. Años atrás, su padre los había abandonado a ella, a su hermanito y a su madre.  Sin embargo, la dedicación y el amor que su madre y su abuela brindaron a los dos niños, enseñó a Rebeca a crecer sintiéndose amada y protegida, aún con la ausencia de su padre. Conoció de Dios y de su amor cuando estaba en la secundaria, y su amor por Cristo creció tanto, que se bautizó junto con su hermano y su madre el mismo día de su cumpleaños número 15. Un día la tristeza llegó a su hogar.  La abuelita cayó presa de una enfermedad que rápidamente la llevó a la muerte.  Y antes de recuperarse de la triste ausencia de su querida viejecita, su madre fue diagnosticada con cáncer.   El doctor no le daba muchas esperanzas de sanar, y tampoco mucho tiempo de vida. Rebeca conocía a ese Dios Todopoderoso, y se aferró fuertemente a sus promesas; día y

LA LLEGADA AL CIELO

¿Te has preguntado como serán esos primeros momentos en el cielo, una vez que hayamos dejado atrás la historia de este mundo, y lleguemos a la gloriosa ciudad celestial? Nuestros sentidos serán pasmados por tantas cosas novedosas que encontraremos a nuestra llegada. Dice la Escritura en 1ª corintios 2:9: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han entrado al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”. Seguramente los pensamientos más imaginativos de las mentes más creativas, no se acercan en nada a lo que serán esos momentos. Pero, aun así, tratemos de crear con los ojos de la fe una visión de nuestro arribo al cielo. Evidentemente la mayor expectativa será la de ver a Dios, quien nos dará la bienvenida con los brazos abiertos. ¡Estaremos por fin en su gloriosa y majestuosa presencia y podremos verle cara a cara! ¿Qué vas a hacer o a decir cuando tengas a Dios frente a frente? ¿Imaginas al Imponente Rey del Universo saludándote, luego poniéndote

El rostro golpeado

Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban. Mat 26:67  Pareciera incomprensible que los impíos seres humanos trataran al Hijo de Dios con tal falta de respeto. piense en ello: escupieron el rostro del Hijo de Dios, el que es adorado por decenas y decenas de miles de ángeles, golpearon el rostro de aquel que existió con el Padre desde la eternidad y se unió con él al colocar los mundos en el espacio. ¿Quien es este al que golpean? ¿Quien es este que sufre de tal manera? ¿Quien es éste que soporta tanta agonía? ¿Quien es éste con los ojos amoratados y el rostro ensangrentado? Es Jesús, el divino Hijo de Dios. Miseros seres humanos, creados por el Dios vivo, se acercaron al Creador y le golpearon en el rostro. Maldiciendo y jurando, se burlaron de el. En cierto sentido, yo estuve allí, y también tu. Toda la humanidad estuvo allí esa noche en las sombras del patio de Anas, y en el tribunal de Pilato. Nosotros le abofeteamos el rostro,