Ir al contenido principal

Para tener un gran 2015...


Ya han transcurrido algunos días de este año. Ya ha quedado atrás el 2014, con todos sus triunfos y derrotas, sus éxitos y sus fracasos, sus alegrías y tristezas, sus momentos difíciles, problemas y sinsabores. Ahora llega un nuevo año, el 2015, que también seguramente tendrá momentos buenos y momentos malos, problemas y soluciones, pruebas y necesidades, victorias y descalabros. Precisamente porque este año tendrá todos estos ingredientes, ¡qué importante es permanecer al lado de nuestro Dios, recorrer cada día de este nuevo año tomados de su mano!

 El mundo tiene grandes expectativas de este 2015. El año anterior fue un año difícil, con crisis económicas en prácticamente todo el mundo. Con una creciente crisis social manifestada en familias desintegradas, valores pisoteados, aumento de la violencia y el crimen. Ni que hablar de la cantidad de conflictos armados y desastres naturales ocasionados por el maltrato del mismo hombre a la naturaleza…

La gente, la sociedad en general, espera que este año 2015 sea mejor. Pero no hace falta ser un sabio para darse cuenta de que cada año la situación es peor, de que la vida es más difícil en todos los aspectos con cada año que pasa. Y nosotros como cristianos sabemos que nos acercamos al final de los tiempos, sabemos que cada año que pasa no es uno más, sino uno menos en la espera del regreso de nuestro Señor Jesús.

Entonces, reiterando, ¡qué importante será en este nuevo año mantener la mirada en el Invisible, la confianza, la fe en nuestro Dios! Así como lo hizo Pedro en los momentos en los que camino sobre el agua. Pudo hacerlo precisamente porque mantuvo su mirada y confianza en Jesús, y cuando dejó de hacerlo, fue cuando se hundió. Asimismo,  nosotros vamos a caminar sobre las aguas embravecidas este mar llamado 2015, quizás en muchos momentos con tormentas amenazantes, vientos en contra y rodeados de tinieblas. Sin embargo, no tenemos nada que temer, sabiendo que podemos llegar al puerto seguro mientras tengamos nuestra mirada y confianza en Jesús, y no en nosotros mismos. Y aun si llegamos a caer en algún momento, nuestro Dios amante nos extenderá la mano inmediatamente  para rescatarnos.

 (Pero claro, para confiar plenamente en alguien tienes que conocerlo profundamente. ¡No se puede confiar en quien no conoces! Por lo tanto, confiar en Dios requiere primero conocerlo más, consagrarse a Él en una vida de comunión y compañerismo día a día, a través de la oración, y el estudio de su palabra, entre otras formas).

El tiempo pasa rápidamente, por eso es muy importante aprovechar cada segundo. Pablo aconsejaba: “Así que tengan cuidado…aprovechando al máximo cada momento (Efesios 5:15,16). La vida humana es fugaz y pasajera, y no vale la pena gastarla en lo que no traerá provecho para la eternidad.
Dios tiene preparadas muchas cosas buenas para nosotros en este nuevo año. No importa lo que suceda, todo, absolutamente todo, obrará en nuestro favor. Así lo afirma la escritura en Romanos 8:28: “A los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien…”

Debemos saber que Dios tiene un plan para nuestra vida, de otra manera la vida no tendría ningún sentido. “Tú fuiste creado con un diseño exclusivo. El molde en que fuiste formado nunca más se volvió a usar. Eres una creación única, traída a este mundo con un propósito único. Es posible que muchas veces no entiendas el plan de Dios y no sepas a donde quiere guiarte. Puede ser que en algún momento sientas que solo te ocurren cosas malas. Pero recuerda que todas las cosas en las manos de Dios redundarán para tu bien”.

Por otro lado, que en este 2015 cada pensamiento, cada palabra, cada cosa que hagamos sea para alabar el nombre de Jesús. (1ª Corintios 10:31). Que todo sea hecho para la honra y gloria de Dios. Así que pongamos todo nuestro corazón y todo nuestro esfuerzo en todo lo que hagamos en el hogar, en el trabajo, en la escuela, en la familia, haciéndolo para complacer a Dios. Ese es el consejo de Pablo en Colosenses 3:17,18.

En síntesis, he aquí la receta para tener un gran año 2015:
1.- Confiar plenamente en Dios, lo que implica previa comunión y compañerismo con Dios y con su hijo Jesús.
2.- Aprovechar el tiempo al máximo.
3.- Entender y descubrir que Dios tiene un plan, un propósito para nuestras vidas.
4.- Hacerlo todo para la gloria de Dios.




Comentarios

Entradas populares de este blog

NO SE TRATA DE SENTIR, SE TRATA DE CREER

Conocí a Rebeca en un periodo oscuro de su temprana juventud.  Apenas tenía 18 años y la vida ya le había dado a probar amargura y soledad. Años atrás, su padre los había abandonado a ella, a su hermanito y a su madre.  Sin embargo, la dedicación y el amor que su madre y su abuela brindaron a los dos niños, enseñó a Rebeca a crecer sintiéndose amada y protegida, aún con la ausencia de su padre. Conoció de Dios y de su amor cuando estaba en la secundaria, y su amor por Cristo creció tanto, que se bautizó junto con su hermano y su madre el mismo día de su cumpleaños número 15. Un día la tristeza llegó a su hogar.  La abuelita cayó presa de una enfermedad que rápidamente la llevó a la muerte.  Y antes de recuperarse de la triste ausencia de su querida viejecita, su madre fue diagnosticada con cáncer.   El doctor no le daba muchas esperanzas de sanar, y tampoco mucho tiempo de vida. Rebeca conocía a ese Dios Todopoderoso, y se aferró fuertemente a sus promesas; día y

LA LLEGADA AL CIELO

¿Te has preguntado como serán esos primeros momentos en el cielo, una vez que hayamos dejado atrás la historia de este mundo, y lleguemos a la gloriosa ciudad celestial? Nuestros sentidos serán pasmados por tantas cosas novedosas que encontraremos a nuestra llegada. Dice la Escritura en 1ª corintios 2:9: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han entrado al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”. Seguramente los pensamientos más imaginativos de las mentes más creativas, no se acercan en nada a lo que serán esos momentos. Pero, aun así, tratemos de crear con los ojos de la fe una visión de nuestro arribo al cielo. Evidentemente la mayor expectativa será la de ver a Dios, quien nos dará la bienvenida con los brazos abiertos. ¡Estaremos por fin en su gloriosa y majestuosa presencia y podremos verle cara a cara! ¿Qué vas a hacer o a decir cuando tengas a Dios frente a frente? ¿Imaginas al Imponente Rey del Universo saludándote, luego poniéndote

El rostro golpeado

Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban. Mat 26:67  Pareciera incomprensible que los impíos seres humanos trataran al Hijo de Dios con tal falta de respeto. piense en ello: escupieron el rostro del Hijo de Dios, el que es adorado por decenas y decenas de miles de ángeles, golpearon el rostro de aquel que existió con el Padre desde la eternidad y se unió con él al colocar los mundos en el espacio. ¿Quien es este al que golpean? ¿Quien es este que sufre de tal manera? ¿Quien es éste que soporta tanta agonía? ¿Quien es éste con los ojos amoratados y el rostro ensangrentado? Es Jesús, el divino Hijo de Dios. Miseros seres humanos, creados por el Dios vivo, se acercaron al Creador y le golpearon en el rostro. Maldiciendo y jurando, se burlaron de el. En cierto sentido, yo estuve allí, y también tu. Toda la humanidad estuvo allí esa noche en las sombras del patio de Anas, y en el tribunal de Pilato. Nosotros le abofeteamos el rostro,