Ir al contenido principal

ACERCA DE LA FE





Viajando. Un viaje nostálgico lejos de casa. Esperando que alguien me rescatara y me llevara a terrenos conocidos y seguros para mí. Lo nostálgico mantiene a la mente ocupada pensando en situaciones, personas, olores y lugares que irrumpen en el corazón humano tras una aparente perdida. Ya tenía yo la vida tachada de ineficaz, grosera y mal encachada por todos los destrozos que me había hecho presenciar, la muerte de mi padre y por lo tanto el alejarme para siempre de mi mansión en la ciudad. El dinero no me servía de nada siendo menor de edad y con una madre que estaba en otro continente, totalmente incomunicada con su mundo original. Y mi vida se iba perdiendo en remordimientos, pérdidas de personas que no necesariamente la muerte me había quitado y aún más en el sabor desconocido del futuro.

Sentía como se sembraba la semilla de la suspicacia e iba creciendo en mí. Había leído muchas novelas y cuentos de género fantástico que solo me servían de escape por unos minutos, antes de darme cuenta del hoyo en el que me encontraba. Sentía como hervía en mí la decepción hacia Dios.

Por el camino me quede observando un anuncio: “¿Quieres construir tu casa en menos de un año y con poco presupuesto? Contáctanos al…”.  Creí ver en mi imaginación a una familia, con las añoranzas a punto de explotar, al ver su casita, pequeña, cómoda y sobre todo real, frente a sus ojos. El padre -agradecido con la generosa empresa que hizo realidad su sueño y el de su familia de tener casa propia que duraría y serviría para toda su estirpe- se acerca a la puerta y al abrirla, toda la casa se viene abajo, el techo cede ante sus narices, los cristales se revientan y una estrepitosa situación se presenta ante ellos.

Después de este episodio imaginado, sentí remordimientos al darme cuenta de lo amarga que me estaba volviendo con la vida, mi tendencia a pensar en que todo lo que pasaba en este mundo no era más que una increíble farsa. Pero vaya sorpresa que me tenía preparada el destino. Intente concentrarme en ver el paisaje porque me sentía hastiada de estar formulando pensamientos soeces contra la vida que Dios me había dado. Al enfocar mi vista en lo que estaba fuera de la ventana, vi como una pareja muy joven, con ropa apenas aceptable, sin zapatos, con los pies sobre la tierra ardida por el sol y sus rostros aún con esperanzas. Iban empujando una carretilla de construcción en donde llevaban tres bultos, una bolsa que al parecer tenía una frazada adentro, otra más que contenía por lo menos una docena de elotes y el tercer bulto era uno de su raza, un bebito robusto, de cara pálida y mirada perdida. Mi corazón se hizo pequeño y sin pensarlo le grite al chofer: “¡Pare el coche que aquí me bajo!” Mi hermana se escandalizó con semejante orden, pero antes de que pudiera construir su frase contradictoria yo ya me había bajado del carro y me dirigía hacia la pareja. Minutos más tarde regresé con $500 pesos menos y una docena y media de elotes. Cuando el carro se alejó, me quede observando a la pequeña familia y vi como sonreían, el hombre sin una pizca de vergüenza de que alguien notara que le faltaban dos dientes incisivos. Regrese y me senté, pensando en lo desesperados que ellos estaban hace unos momentos, y me avergoncé de mi actitud anterior, de mi agnosticismo, de mi suspicacia y falta de fe. Pero escondí todas estas autoacusaciones y me quedé dormida, el viaje continué toda la noche.

Me desperté sobresaltada por un bache y de pronto comencé a fijarme en el amanecer, a lo lejos salía un sol desgreñado, con los pelos al aire y una cara llena de pureza divina, mi corazón se estremeció ante la idea de que un ser lleno de amor había creado ese astro. Mi falta de fe intentó contaminar esas sensaciones, haciéndome pensar en que el sol se iba a morir, nos iba a abandonar y la tierra se convertiría en un lugar gélido y desolado, y que por ahora solo podíamos vivir con la esperanza de que la muerte inminente del sol no llegue mientras nuestras vidas aun estuvieran encendidas. Pero esta idea se me sacudió cuando vi como una bandada de pájaros salía volando juntamente hacia otro árbol lleno de viveza, varios de estos traían comida en sus picos y estaban cubiertos de plumas, un traje infinitamente elegante.
Ahí fue cuando me di cuenta que es imposible vivir sin fe, es imposible vivir creyendo que se nos olvidará como respirar; de que el sol se va a morir y junto con el las plantas, los animales y la raza humana. Es detestable la idea de que nadie en este mundo es capaz de amar diáfanamente. Odiable creer que la locura es una cualidad inmunda, cuando todos sabemos (o todos deberíamos saber) que esa clase de locura que nos hace más felices que la gente común, que nos llena el alma de ideas entrañables y benignas, que nos deja ver el mundo de otra manera y nos deja acariciar esperanzas irrealistas sabiendo que en este mundo es imposible conseguir, esa locura es la que nos hace diferentes. Y ese amor a ella solo nos lo da la fe.
Dejándome de fundamentalismos, me di cuenta de que así como existe el amor a la fe, éste amor, a su vez, crea el amor hacia otras cosas que Dios hizo, el amor a Él es el que crea el amor a la fe, y viceversa.
¡A disfrutar nuestra vida en este mundo regando luz por todas partes! Ya casi viene Jesús para llevarnos a donde pertenecemos.
“Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.” (1 Cor. 1:18)



Autor: Lizzy Marcela

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO SE TRATA DE SENTIR, SE TRATA DE CREER

Conocí a Rebeca en un periodo oscuro de su temprana juventud.  Apenas tenía 18 años y la vida ya le había dado a probar amargura y soledad. Años atrás, su padre los había abandonado a ella, a su hermanito y a su madre.  Sin embargo, la dedicación y el amor que su madre y su abuela brindaron a los dos niños, enseñó a Rebeca a crecer sintiéndose amada y protegida, aún con la ausencia de su padre. Conoció de Dios y de su amor cuando estaba en la secundaria, y su amor por Cristo creció tanto, que se bautizó junto con su hermano y su madre el mismo día de su cumpleaños número 15. Un día la tristeza llegó a su hogar.  La abuelita cayó presa de una enfermedad que rápidamente la llevó a la muerte.  Y antes de recuperarse de la triste ausencia de su querida viejecita, su madre fue diagnosticada con cáncer.   El doctor no le daba muchas esperanzas de sanar, y tampoco mucho tiempo de vida. Rebeca conocía a ese Dios Todopoderoso, y se aferró fuertemente a sus promesas; día y

LA LLEGADA AL CIELO

¿Te has preguntado como serán esos primeros momentos en el cielo, una vez que hayamos dejado atrás la historia de este mundo, y lleguemos a la gloriosa ciudad celestial? Nuestros sentidos serán pasmados por tantas cosas novedosas que encontraremos a nuestra llegada. Dice la Escritura en 1ª corintios 2:9: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han entrado al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”. Seguramente los pensamientos más imaginativos de las mentes más creativas, no se acercan en nada a lo que serán esos momentos. Pero, aun así, tratemos de crear con los ojos de la fe una visión de nuestro arribo al cielo. Evidentemente la mayor expectativa será la de ver a Dios, quien nos dará la bienvenida con los brazos abiertos. ¡Estaremos por fin en su gloriosa y majestuosa presencia y podremos verle cara a cara! ¿Qué vas a hacer o a decir cuando tengas a Dios frente a frente? ¿Imaginas al Imponente Rey del Universo saludándote, luego poniéndote

El rostro golpeado

Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban. Mat 26:67  Pareciera incomprensible que los impíos seres humanos trataran al Hijo de Dios con tal falta de respeto. piense en ello: escupieron el rostro del Hijo de Dios, el que es adorado por decenas y decenas de miles de ángeles, golpearon el rostro de aquel que existió con el Padre desde la eternidad y se unió con él al colocar los mundos en el espacio. ¿Quien es este al que golpean? ¿Quien es este que sufre de tal manera? ¿Quien es éste que soporta tanta agonía? ¿Quien es éste con los ojos amoratados y el rostro ensangrentado? Es Jesús, el divino Hijo de Dios. Miseros seres humanos, creados por el Dios vivo, se acercaron al Creador y le golpearon en el rostro. Maldiciendo y jurando, se burlaron de el. En cierto sentido, yo estuve allí, y también tu. Toda la humanidad estuvo allí esa noche en las sombras del patio de Anas, y en el tribunal de Pilato. Nosotros le abofeteamos el rostro,