Ir al contenido principal

¿DE VERDAD ES FE LO QUE PROFESO?



“¡ESTAS LOCA! ¡DIOS NO PUDO HABERNOS CONTESTADO YA, TAN RÁPIDO Y DE ESA MANERA!” ¿Sabes?, me sorprende la incredulidad de aquellos a los cuales Dios les responde sus oraciones. ¡Pero más me sorprende que Dios nos responda a pesar de nuestra incredulidad! ¿Qué esperaban los que oraban por la liberación de Pedro? Cuando Rhode les dijo que Pedro estaba afuera (Hechos 12:14), no lo creyeron. “¡Estás loca!”, "NO ES ÉL", le dijeron. ¡Pobre criada! ¿Entonces? "ES SU ÁNGEL". ¿O sea que no creen que Dios haya liberado a Pedro? ¡NO! Bueno, nosotros esperamos que Dios lo haga pero no de esa manera. ¿Ah, no? ¿Y qué si Dios lo hace de LA MANERA MENOS PENSADA? ¿Hay algún problema con eso? ¡NO! ¿Entonces? ¿Por qué no creen que Pedro está allí afuera esperando? Y todavía, dice la Escritura, cuando abrieron la puerta y vieron a Pedro NO LO PODÍAN CREER. ¡Vaya fe de los que oraban!

 Lo que quiero decirte es que cuando ores no le digas a Dios CÓMO Y CUÁNDO quieres que ocurra lo que quieres. EL SEÑOR SIEMPRE TE VA A SORPRENDER y es lo que quiero mostrarte. En realidad, lo que vemos aquí es que "la situación extrema del hombre es la oportunidad de Dios" (White, Hechos de los apóstoles, p. 118). Dios responderá cuando todo parezca perdido. Cuando aparentemente no haya ninguna salida. Cuando hayamos agotado todos nuestros recursos. Tal era el caso de Pedro. Es por eso que DIOS NOS SORPRENDERÁ A MENUDO y su respuesta nos parecerá INMEDIATA. Repito: "La situación extrema del hombre es la oportunidad de Dios". Por tanto, jamás dejemos de orar aunque veamos que las puertas del cielo permanecen cerradas. "No hay peligro de que el Señor descuide las oraciones de sus hijos; el peligro es que bajo la tentación y la prueba ellos se descorazonen y dejen de perseverar en oración" (White, Palabras de vida del gran Maestro, p. 138).


Aún cuando parezca que a Dios no le importa. "La situación extrema del hombre es la oportunidad de Dios". Fíjate bien, tan incrédulos como somos DIOS TIENE QUÉ RECURRIR A LO EXTRAORDINARIO porque de otra manera no creeremos que él haya sido nuestro liberador. Es posible que Dios esté esperando que las cosas empeoren todavía más para ayudarnos a creer. “En diversas edades el Señor ha hecho conocer la forma en que obra. Cuando ha llegado una crisis, él se ha manifestado, y se ha interpuesto para estorbar la ejecución de los planes de Satanás. En el caso de naciones, familias e individuos, permitió a menudo que las cosas llegaran a una crisis, y entonces su intervención se efectuó en forma notable. En esas ocasiones él ha manifestado que hay un Dios en Israel que hará que su ley permanezca incólume y defenderá a su pueblo” (Id, p. 141).



De hecho, si él se demora, a veces, es por nuestro bien. ¿No pasó así en el caso de Lázaro, que el Señor esperó a que él muriera para hacer UN MILAGRO INUSUAL? Ni Marta, ni María podían entender el por qué de la demora de su amigo. Cuando de verdad tenemos confianza plena en nuestro Padre, recibiremos con satisfacción la respuesta que El dé a nuestras peticiones y súplicas. Relájate entonces. Tú sigue orando, DE TODAS MANERAS EL SEÑOR LO HARÁ Y RESOLVERÁ TU PROBLEMA, que de no orar por ello, no ocurriría esa respuesta que estás esperando. Lo que importa es que en todo ese tiempo en vez de estar concentrado en tu problema, TE CONCENTRES EN ÉL. Así que, hoy DÉJATE SORPRENDER POR DIOS.


Pastor Lemuel Olán Jiménez

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO SE TRATA DE SENTIR, SE TRATA DE CREER

Conocí a Rebeca en un periodo oscuro de su temprana juventud.  Apenas tenía 18 años y la vida ya le había dado a probar amargura y soledad. Años atrás, su padre los había abandonado a ella, a su hermanito y a su madre.  Sin embargo, la dedicación y el amor que su madre y su abuela brindaron a los dos niños, enseñó a Rebeca a crecer sintiéndose amada y protegida, aún con la ausencia de su padre. Conoció de Dios y de su amor cuando estaba en la secundaria, y su amor por Cristo creció tanto, que se bautizó junto con su hermano y su madre el mismo día de su cumpleaños número 15. Un día la tristeza llegó a su hogar.  La abuelita cayó presa de una enfermedad que rápidamente la llevó a la muerte.  Y antes de recuperarse de la triste ausencia de su querida viejecita, su madre fue diagnosticada con cáncer.   El doctor no le daba muchas esperanzas de sanar, y tampoco mucho tiempo de vida. Rebeca conocía a ese Dios Todopoderoso, y se aferró fuertemente a sus promesas; día y

LA LLEGADA AL CIELO

¿Te has preguntado como serán esos primeros momentos en el cielo, una vez que hayamos dejado atrás la historia de este mundo, y lleguemos a la gloriosa ciudad celestial? Nuestros sentidos serán pasmados por tantas cosas novedosas que encontraremos a nuestra llegada. Dice la Escritura en 1ª corintios 2:9: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han entrado al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”. Seguramente los pensamientos más imaginativos de las mentes más creativas, no se acercan en nada a lo que serán esos momentos. Pero, aun así, tratemos de crear con los ojos de la fe una visión de nuestro arribo al cielo. Evidentemente la mayor expectativa será la de ver a Dios, quien nos dará la bienvenida con los brazos abiertos. ¡Estaremos por fin en su gloriosa y majestuosa presencia y podremos verle cara a cara! ¿Qué vas a hacer o a decir cuando tengas a Dios frente a frente? ¿Imaginas al Imponente Rey del Universo saludándote, luego poniéndote

El rostro golpeado

Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban. Mat 26:67  Pareciera incomprensible que los impíos seres humanos trataran al Hijo de Dios con tal falta de respeto. piense en ello: escupieron el rostro del Hijo de Dios, el que es adorado por decenas y decenas de miles de ángeles, golpearon el rostro de aquel que existió con el Padre desde la eternidad y se unió con él al colocar los mundos en el espacio. ¿Quien es este al que golpean? ¿Quien es este que sufre de tal manera? ¿Quien es éste que soporta tanta agonía? ¿Quien es éste con los ojos amoratados y el rostro ensangrentado? Es Jesús, el divino Hijo de Dios. Miseros seres humanos, creados por el Dios vivo, se acercaron al Creador y le golpearon en el rostro. Maldiciendo y jurando, se burlaron de el. En cierto sentido, yo estuve allí, y también tu. Toda la humanidad estuvo allí esa noche en las sombras del patio de Anas, y en el tribunal de Pilato. Nosotros le abofeteamos el rostro,