Ir al contenido principal

SEGURA PROTECCION


Dice la escritura en Mateo 23:37: “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuantas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollos bajo sus alas! Y no quisiste.”

Con profunda tristeza y lágrimas amargas, Jesús pronuncia este lamento sobre aquella ciudad. Dejando de lado el contexto de esta cita bíblica, ¿alguna vez te has lamentado por la situación de tu ciudad, de tu país? Este servidor lo hace frecuentemente por su ciudad natal.

Una ciudad otrora tranquila, segura, apacible, en la actualidad es  golpeada diariamente por la violencia y el crimen, con todo lo que ello conlleva: asesinatos, extorsiones, impunidad, inseguridad, temor, impotencia… Tristemente, los hechos violentos cotidianos no son exclusivos de mi ciudad, sino que se han generalizado en la mayoría de las ciudades de nuestro país.

La sociedad está harta de esta situación, hastiada de no sentirse segura en ningún lugar ni en ningún momento, ni aun en sus propias viviendas. El grito unánime de la gente es pidiendo justicia, exigiendo a las autoridades lleven a cabo acciones mas efectivas para frenar la ola de delincuencia, para detener al crimen en todas sus formas.

¡Que dolor ha de sentir el Salvador Jesús al ver tanta muerte! ¡Cómo ha de lamentar que sea ignorada la voz del Espíritu Santo llamando a la compasión, al arrepentimiento! ¡Como ha de repetir el lamento del versículo mencionado, pero ahora sobre nuestras ciudades!

¿Qué actitud debemos tomar como creyentes en Cristo ante esta ola de maldad? ¿Indiferencia, temor, asombro? En primer lugar, debemos poner nuestras vidas en las manos de Dios, encomendarnos a él desde el inicio del día y pedir en oración la protección de sus ángeles desde ese momento y a lo largo del día.
Luego, hemos de confiar en las numerosas promesas de cuidado y protección registradas en la Biblia. El Salmo 91 es una bella muestra de la seguridad que Dios puede ofrecernos. Aprópiate de alguno de sus versículos o mejor aun, de la totalidad del capítulo. 





El mismo David dice en el Salmo 23:4: “Aunque ande en el valle sombrío de la muerte, no temeré mal alguno, porque tu estás conmigo…” ¿No vivimos acaso en ciudades que son precisamente eso, “valles sombríos de muerte”? ¿Hemos de tener temor, si Dios está con nosotros?

Nelly trabajaba en un negocio, cuyo dueño se rehusaba a ser extorsionado a pesar de las múltiples amenazas que recibía. Un día, esta creyente de Dios se encontraba laborando, cuando irrumpieron en el negocio sujetos fuertemente armados que prendieron fuego al local. No conformes con ello, abrieron fuego contra el inmueble. Nelly logró refugiarse en un cuarto contiguo, pero segundos después un hombre armado recorría todo el lugar dispuesto a disparar a quien encontrara. Nelly quedó de pie junto a una pared, visiblemente expuesta a la vista de aquel hombre; pensó que era el fin de su vida. Elevó una oración a Dios. Instantes después, aquel hombre pasó de largo junto a ella, ¡como si no estuviera ahí! ¡Por un instante, Nelly fue invisible! ¡Milagrosa intervención de Dios y sus ángeles en favor de su hija!

Desde luego, no estamos hablando de asumir una actitud descuidada, despreocupada o temeraria. Es necesario actuar con mesura, con cautela en nuestro entorno. No está de más tomar en cuenta las medidas de precaución que la misma sociedad recomienda: No frecuentar lugares de riesgo, como bares, antros; no andar en las calles a altas horas de la noche; proteger nuestras casas, autos y negocios, evitar conflictos con otras personas, etc.


Finalmente, como cristianos tenemos la certeza de que la violencia,  el crimen y el delito llegarán a su fin cuando Jesús regrese, y sabemos que ese momento no está muy lejano. Si ha sido victima de estos males, o si le han arrebatado a algún ser querido, permita que Dios lo aliente, lo consuele en sus brazos de amor. Abriga la esperanza de la segunda venida de Jesús, de la resurrección de sus seres amados en ese glorioso día y del final de toda expresión de maldad. Mientras tanto, recuerda que Dios cuida de nosotros. Acércate a sus brazos protectores confiadamente, “pues a sus ángeles mandará por ti, que te guarden en todos tus caminos”…- Salmo 91:11.











Autor: J. Pablo Gutierrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO SE TRATA DE SENTIR, SE TRATA DE CREER

Conocí a Rebeca en un periodo oscuro de su temprana juventud.  Apenas tenía 18 años y la vida ya le había dado a probar amargura y soledad. Años atrás, su padre los había abandonado a ella, a su hermanito y a su madre.  Sin embargo, la dedicación y el amor que su madre y su abuela brindaron a los dos niños, enseñó a Rebeca a crecer sintiéndose amada y protegida, aún con la ausencia de su padre. Conoció de Dios y de su amor cuando estaba en la secundaria, y su amor por Cristo creció tanto, que se bautizó junto con su hermano y su madre el mismo día de su cumpleaños número 15. Un día la tristeza llegó a su hogar.  La abuelita cayó presa de una enfermedad que rápidamente la llevó a la muerte.  Y antes de recuperarse de la triste ausencia de su querida viejecita, su madre fue diagnosticada con cáncer.   El doctor no le daba muchas esperanzas de sanar, y tampoco mucho tiempo de vida. Rebeca conocía a ese Dios Todopoderoso, y se aferró fuertemente a sus promesas; día y

LA LLEGADA AL CIELO

¿Te has preguntado como serán esos primeros momentos en el cielo, una vez que hayamos dejado atrás la historia de este mundo, y lleguemos a la gloriosa ciudad celestial? Nuestros sentidos serán pasmados por tantas cosas novedosas que encontraremos a nuestra llegada. Dice la Escritura en 1ª corintios 2:9: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han entrado al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”. Seguramente los pensamientos más imaginativos de las mentes más creativas, no se acercan en nada a lo que serán esos momentos. Pero, aun así, tratemos de crear con los ojos de la fe una visión de nuestro arribo al cielo. Evidentemente la mayor expectativa será la de ver a Dios, quien nos dará la bienvenida con los brazos abiertos. ¡Estaremos por fin en su gloriosa y majestuosa presencia y podremos verle cara a cara! ¿Qué vas a hacer o a decir cuando tengas a Dios frente a frente? ¿Imaginas al Imponente Rey del Universo saludándote, luego poniéndote

El rostro golpeado

Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban. Mat 26:67  Pareciera incomprensible que los impíos seres humanos trataran al Hijo de Dios con tal falta de respeto. piense en ello: escupieron el rostro del Hijo de Dios, el que es adorado por decenas y decenas de miles de ángeles, golpearon el rostro de aquel que existió con el Padre desde la eternidad y se unió con él al colocar los mundos en el espacio. ¿Quien es este al que golpean? ¿Quien es este que sufre de tal manera? ¿Quien es éste que soporta tanta agonía? ¿Quien es éste con los ojos amoratados y el rostro ensangrentado? Es Jesús, el divino Hijo de Dios. Miseros seres humanos, creados por el Dios vivo, se acercaron al Creador y le golpearon en el rostro. Maldiciendo y jurando, se burlaron de el. En cierto sentido, yo estuve allí, y también tu. Toda la humanidad estuvo allí esa noche en las sombras del patio de Anas, y en el tribunal de Pilato. Nosotros le abofeteamos el rostro,