Ir al contenido principal

COMO SE SIENTE DIOS

Yo se los pensamientos que tengo acerca de ustedes, dice el Eterno, pensamientos de paz y no de mal, para darles el fin que esperan” (Jer 29:11).

Ayer tuve que hacer algo que detesto: llevar a mi perro Travieso al veterinario.

Primero le extrajeron sangre de una vena del pescuezo, mientras yo lo sujetaba. Me miró con sus ojos perrunos en mudo reproche por haber permitido que le hicieran eso.

Cuando estaba por bajarlo de la mesa de exámenes, el veterinario me dijo que según el registro de mi perro, el mes entrante tenía que recibir su vacuna anual. Sugirió dársela en ese momento para ahorrarme un nuevo viaje.

Después de la vacuna, tome a Travieso y fui a pagar la cuenta. Mientras hacia el pago, el veterinario asomó la cabeza y me preguntó si sabia que ese verano mi perro tenia que recibir una vacuna antirrábica. Lo llevé de nuevo a la mesa de exámenes.

Cuando finalmente metí a Travieso en el auto para llevarlo a casa, se arrinconó en el lado opuesto del asiento delantero, lejos de mí. Entonces comencé a comprender cómo se siente Dios cuando me disgusto por los problemas que el permite en mi vida.

Cuando Travieso sufría en la mesa del veterinario, no podía comprender que lo había llevado allí porque lo amaba. No sabía que el dolor experimentado le permitiría vivir con mejor salud y felicidad en el futuro. Tampoco podía comprender que yo sufría con el.

A veces me he molestado con Dios por permitir que me sucedan cosas malas. Recuerdo que una vez levanté el puño y le dije “¡Te detesto!”. Pero ahora comprendo que los sinsabores que experimenté en realidad me hicieron bien. Y que, además, el los sufrió conmigo. Y me alegro porque el permitió que sucedieran.

La próxima vez que te sientas tentado a quejarte de las pruebas que Dios permite en tu vida, recuerda lo que sucedió con Travieso. También recuerda que Dios esta de tu parte.


*La cursiva fue añadida.

Autor: Renee Kempf Coffee

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cumple tu propósito

¿No te parece alarmante la estadística que de cada 100 personas solo 5 tiene una visión para su vida, mientras las 95 restantes caminan sin determinación y sin dirección?  Estas van donde los lleve la corriente, a lo que vaya llegando a su vida, por lo que no encuentran su realización personal. Es triste pero real que dondequiera que vayas encuentras personas que no tienen claro hacia dónde van ni lo que quieren lograr de su existencia.  Saben que viven, pero no saben por qué, o para qué. Nacen, viven, mueren, sin pena ni gloria. Jamás descubrieron el por qué de su existir. Muchos preguntan por qué alguien muere, pero rara vez se preguntan por qué nació.  Yo creo firmemente que a este mundo nadie viene sin que Dios lo haya dispuesto así, absolutamente ¡nadie!, y todos tenemos una intención, un objetivo que cumplir, tenemos una razón por la cual Dios nos regaló la vida.   Solo que la mayoría de las criaturas no se detienen a considerar y analizar el sentid...

Ciencia, sonido y musica.

El sonido y la música son parte trascendental de nuestra experiencia sensorial. A diario, a cada minuto, convivimos con infinidad de sonidos. ¿ Que sonidos disfrutas más? ¿ El sonido del agua al bajar por un arroyuelo? ¿ El canto de un pájaro?  ¿ El sonido del viento que mueve las hojas de los arboles? ¿ El sonido del latido de tu corazón?... y ¿ Que me dices de la música? ¿ Te gusta el sonido de una batería controlando el ritmo de una canción? O ¿ El sonido de una dulce flauta? ¿ Prefieres el piano, guitarra, violín? o ¿ Las notas graves del bajo? ¿ Que me dices de la música producida por una orquesta o una banda? Como te podrás dar cuenta, existen miles de millones de sonidos con los que convivimos diariamente, pero, ¿ Que es en realidad el sonido? ¿ Que es en realidad la música? ¿ Como se producen? La base para una comprensión del sonido, la música y la audición es la física de las ondas. El sonido es una onda que se crea mediante los objetos que vibran y es propagado a ...

MIEDO AL JUICIO

La mayoría de las personas cuando escuchamos la palabra “juicio”, pensamos en connotaciones negativas: imaginamos una sala con un juez, un jurado, un fiscal, un acusado, un abogado, una investigación, una sentencia. Nosotros como cristianos sabemos –aunque muchas veces no lo tenemos presente- que se está dando un juicio divino en las cortes celestiales, de una manera muy similar al concepto que tenemos de un juicio, con todos sus elementos. El juicio justo de Dios es un acontecimiento inevitable. Sus propósitos principales son revelar la gracia de Dios, reivindicar su carácter justo y mostrar su amor y misericordia en toda su plenitud ante todo el universo; además, desde luego, recompensar a sus siervos y dar la retribución a aquellos que nunca le aceptaron. El propio Cristo presidirá el evento, pues “el Padre todo juicio dio al Hijo” (Jn.5:22). Y sí, habrá un acusador (Satanás), un abogado (¡Cristo mismo!), un veredicto (inocente o culpable),y una condena o una abs...