Ir al contenido principal

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE



Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Job 14:14




Existen muchas teorías, incluso dogmas sobre la muerte, que quizá suenen un tanto extrañas pero, ¿qué es lo que la Biblia enseña de ella?
A continuación veremos una serie de preguntas y respuestas:


·         Primeramente hay que entender ¿qué  es la muerte?
Según el diccionario de la real academia española es la Cesación o término de la vida.
Es decir es un retorno al polvo (génesis 3:19) donde no se goza ni sufre mas (Eclesiastés 9:5,6 ) donde cesan los pensamientos (Salmo 146:4)


·         ¿Saben algo los muertos?
La Biblia en Eclesiastés 9:5,6 nos dice
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Por lo tanto la respuesta es clara, los muertos nada saben.


·         ¿A donde van los muertos?
Según la Biblia, los muertos van al sepulcro donde duermen hasta el regreso de nuestro Señor Jesucristo. En la Biblia no se menciona el purgatorio. Tampoco dice que los muertos vayan al cielo en el momento de morir. Al contrario, dice que la recompensa se dará a los justos cuando vuelva nuestro Señor Jesucristo y se produzca la resurrección (Apocalipsis 22:12)


·         ¿A que compara Jesús la muerte?
San Juan 11:11-13 dice
11 Dijo esto, y después de esto añadió: Nuestro amigo Lázaro se ha dormido; pero voy a despertarlo. 12 Los discípulos entonces le dijeron: Señor, si se ha dormido, se recuperará. 13 Pero Jesús había hablado de la muerte de Lázaro, mas ellos creyeron que hablaba literalmente del sueño.
Jesús compara la muerte con un sueño.


·         ¿Debemos consultar a los muertos?
Deuteronomio 18 nos dice
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Por lo tanto consultar a los muertos es abominación al señor, pero quizá hayas escuchado que los muertos se aparecen o que andan penando, la Biblia dice: "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11:14).

¿Entiendes ahora que es completamente posible que un ángel caído se disfrace de otro ser, con el propósito de asumir la forma de un ser querido? Con la inteligencia de los ángeles, y con los miles de años de experiencia, ellos son maestros en la tarea de falsificar, y en el arte de hacerse pasar por quienes no son.

Tampoco carecen de información. Cuando se les asigna el trabajo de observar a una familia a través de los años, ¿es acaso extraño que conozcan la voz del abuelo, y cómo la tía Susana se arreglaba el cabello, y dónde escondió el testamento el tío Antonio?

¿Comienzas a entender ahora lo que ocurrió en realidad en la experiencia del rey Saúl, en la sesión espiritista descrita en la Biblia? El relato se halla en el libro primero de Samuel capitulo 28. Nota los versículos 6 y 7:

"Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación."

Tienes ahora el marco. El Señor había rehusado contestarle a Saúl. El profeta Samuel había muerto. Saúl fue a la pitonisa de Endor (esa práctica estaba prohibida por Dios) y le pidió que hiciera aparecer a Samuel. Apareció una forma que tenía la semejanza de Samuel. Y entonces se registra una conversación entre Saúl y el supuesto profeta.

¿No le habló Saúl verdaderamente al profeta Samuel? Te pregunto: ¿Cómo podía él hablarle a Samuel si Samuel, a semejanza de todos los que han muerto, estaba descansando silencioso en su tumba sin tener ningún conocimiento de lo que ocurría? ¿Y le enviaría Dios un mensaje a Saúl a través de un muerto cuándo él ya había rehusado comunicarse con él por los medios que él había establecido? Puede verse que las dos fuentes de información están directamente opuestas la una a la otra.

No, la aparición que pretendió ser Samuel no lo era. Era solamente una inteligencia demoníaca que jugaba la parte de Samuel en un drama de ocultismo prohibido por Dios. Y Saúl murió a raíz de esta transgresión:

"Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina" (1 Crónicas 10: 13).


·         ¿Que es la resurrección?


Es un despertar, la muerte no es el fin de todo. La despedida de un ser querido no es definitiva, es un hasta luego.

Al despertar seremos transformados, se poseerá un nuevo cuerpo y una nueva mente (1 corintios 15: 42-44, filipenses 3:20,21)

Cuando Cristo vuelva, eliminara la muerte para siempre, lo mismo hará con todas las demás desgracias producidas por el pecado. Al reunirnos con nuestros seres queridos, lo haremos con plena seguridad de que nunca mas seremos separados de ellos por la muerte (Isaías 25:8; S. Lucas 20:36)

En un epitafio se leía: “Silencio el abuelito esta durmiendo”
Cuanta verdad encierra esta cariñosa expresión: la muerte es un sueño; el glorioso despertar será la resurrección.



Autor: Omar Reyes
Fuente:
·          La Biblia
·         La fe de Jesús
·         eldestinodelhombre.blogspot.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rostro golpeado

Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban. Mat 26:67  Pareciera incomprensible que los impíos seres humanos trataran al Hijo de Dios con tal falta de respeto. piense en ello: escupieron el rostro del Hijo de Dios, el que es adorado por decenas y decenas de miles de ángeles, golpearon el rostro de aquel que existió con el Padre desde la eternidad y se unió con él al colocar los mundos en el espacio. ¿Quien es este al que golpean? ¿Quien es este que sufre de tal manera? ¿Quien es éste que soporta tanta agonía? ¿Quien es éste con los ojos amoratados y el rostro ensangrentado? Es Jesús, el divino Hijo de Dios. Miseros seres humanos, creados por el Dios vivo, se acercaron al Creador y le golpearon en el rostro. Maldiciendo y jurando, se burlaron de el. En cierto sentido, yo estuve allí, y también tu. Toda la humanidad estuvo allí esa noche en las sombras del patio de Anas, y en el tribunal de Pilato. Nosotros le abofeteamos el ros...

LA LLEGADA AL CIELO

¿Te has preguntado como serán esos primeros momentos en el cielo, una vez que hayamos dejado atrás la historia de este mundo, y lleguemos a la gloriosa ciudad celestial? Nuestros sentidos serán pasmados por tantas cosas novedosas que encontraremos a nuestra llegada. Dice la Escritura en 1ª corintios 2:9: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han entrado al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”. Seguramente los pensamientos más imaginativos de las mentes más creativas, no se acercan en nada a lo que serán esos momentos. Pero, aun así, tratemos de crear con los ojos de la fe una visión de nuestro arribo al cielo. Evidentemente la mayor expectativa será la de ver a Dios, quien nos dará la bienvenida con los brazos abiertos. ¡Estaremos por fin en su gloriosa y majestuosa presencia y podremos verle cara a cara! ¿Qué vas a hacer o a decir cuando tengas a Dios frente a frente? ¿Imaginas al Imponente Rey del Universo saludándote, luego poniéndote ...

NO SE TRATA DE SENTIR, SE TRATA DE CREER

Conocí a Rebeca en un periodo oscuro de su temprana juventud.  Apenas tenía 18 años y la vida ya le había dado a probar amargura y soledad. Años atrás, su padre los había abandonado a ella, a su hermanito y a su madre.  Sin embargo, la dedicación y el amor que su madre y su abuela brindaron a los dos niños, enseñó a Rebeca a crecer sintiéndose amada y protegida, aún con la ausencia de su padre. Conoció de Dios y de su amor cuando estaba en la secundaria, y su amor por Cristo creció tanto, que se bautizó junto con su hermano y su madre el mismo día de su cumpleaños número 15. Un día la tristeza llegó a su hogar.  La abuelita cayó presa de una enfermedad que rápidamente la llevó a la muerte.  Y antes de recuperarse de la triste ausencia de su querida viejecita, su madre fue diagnosticada con cáncer.   El doctor no le daba muchas esperanzas de sanar, y tampoco mucho tiempo de vida. Rebeca conocía a ese Dios Todopoderoso, y se aferró fuert...