Ir al contenido principal

Mas que un héroe



Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:5


Un grupo de personas han venido a defender al mundo de los ataques de aquellos que quieren destruirlo y apoderarse de él,  pero con sus poderes o armamento harán todo lo que este en sus manos para salvarlo.


¿Te suena familiar? Si efectivamente, son los superhéroes que nos venden a diario en la televisión, radio, internet , periódico y revistas, son personas que poseen algún tipo de poder extraordinario, o que por cosas de la vida se vuelven defensores de la humanidad. Ellos pelean por un mundo mejor, pero como en todas las historias, estos héroes tiene límites, algunos son humanos y en las peleas se debilitan, otros con algún extraño metal se agota su fuerza, otros tan solo con quitarle el centro de energía se desvanece como si no tuviera vida; en fin todos y cada uno de los “superhéroes” son casi invencibles, la mercadotecnia ha hecho demasiado bien su trabajo y a pesar de los defectos de estos personajes los hemos seguido;  no importa el mal que quiera destruirnos, sabemos que ganarán, tal vez unirán sus poderes y salvarán de nuevo este planeta, y después de eso quedan como héroes y salvadores del mundo; de ser unos don nadie pasan a ser reconocidos por todos.

Hay un héroe que hizo mas por la humanidad, que peleo a puño limpio, que a pesar de los inconvenientes de la vida, supo enfrentar cada reto, que era un “don nadie” y ahora para muchos lo sigue siendo, este héroe no sólo  salvo al mundo, sino que sano vidas y dio esperanza, pero aun y así con su sufrimiento y sacrificio no logro colarse entre los más vendidos, entre los más seguidos o admirados, ya que si ponemos una lista de los más seguidos, nos daremos cuenta que la ciencia ficción se lleva por mucho a la realidad.

Te imaginas por un momento que el mal ganará y que los superhéroes pasaran a formar parte de los perdedores, un mundo donde los que roban, matan, engañan, o cometen crímenes estén viviendo sin castigo, un mundo sin ley, sin orden, sin principios, sin tranquilidad, sin amor, sin paz, sin claridad, por el tremendo caos;  ese mundo ya existe se llama planeta tierra, y esta así porque la gente no confía en su héroe, muchos solo creemos  cuando hay  situaciones difíciles, mientras tanto queda colgado en las paredes,  otros tenemos  su libro pero no lo leemos  por falta de tiempo, y mientras tanto que no salga otro personaje ficticio, porque somos capaces de leer toda su historia, empaparnos de quien es y como le hace para salvar el mundo, y que digo de hablar de él, será el centro de las pláticas entre amigos y conocidos.

 Y ¿donde queda aquel héroe verdadero, que es el único que ha demostrado su poder, aun y cuando sufrió  por cada uno de nosotros, aun y cuando sanó enfermos y restauró  vidas, aun y cuando nos limpió de todo pecado, aun y cuando venció a la muerte? Está donde están sus seguidores que quieren seguir sus pasos, los que hablan de él con sus amigos y sus conocidos, los que se empapan de el todos los días; su nombre es Jesús. Este  héroe no pide mucho, solo una cosa que lo dejes entrar en tu corazón, pero tal parece que preferimos vivir en un cuento de hadas a una realidad.

Sin duda el tiempo final está llegando y no queda mucho para darnos cuenta cual héroe es sin duda el mejor;  estamos por saber si estás del lado ganador o del perdedor, ahora te toca decidir a ti.      
  
¿De que lado estás?


Edgar Paz 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIEDO AL JUICIO

La mayoría de las personas cuando escuchamos la palabra “juicio”, pensamos en connotaciones negativas: imaginamos una sala con un juez, un jurado, un fiscal, un acusado, un abogado, una investigación, una sentencia. Nosotros como cristianos sabemos –aunque muchas veces no lo tenemos presente- que se está dando un juicio divino en las cortes celestiales, de una manera muy similar al concepto que tenemos de un juicio, con todos sus elementos. El juicio justo de Dios es un acontecimiento inevitable. Sus propósitos principales son revelar la gracia de Dios, reivindicar su carácter justo y mostrar su amor y misericordia en toda su plenitud ante todo el universo; además, desde luego, recompensar a sus siervos y dar la retribución a aquellos que nunca le aceptaron. El propio Cristo presidirá el evento, pues “el Padre todo juicio dio al Hijo” (Jn.5:22). Y sí, habrá un acusador (Satanás), un abogado (¡Cristo mismo!), un veredicto (inocente o culpable),y una condena o una abs...

No te enojes con Dios

Hoy es un buen día para hacer las paces con Dios, hoy es un buen día para reconocer que jamás debiste de haberte enojado con Él. ¿Alguna vez te has enojado con Dios?, yo sí. Y es que aunque queramos negarlo hay ocasiones en las que nos enojamos con Él, quizá porque las cosas no salieron como esperábamos o porque no nos respondió de la manera que queríamos o porque simplemente nunca hubo una respuesta y su silencio fue lo único con lo que nos encontramos. A veces llegamos a los extremos de enojarnos con Dios por cosas que nosotros mismo buscamos, por resultados que tejimos a base de malas decisiones y terminamos culpando a Dios de nuestro mal. ¿Has escuchado  frases  como:  “Porque Dios no hizo nada para evitar que tomara esa decisión” ó “Porque Dios no me detuvo antes de equivocarme” ?, pues yo sí. Esto es algo que todos en algún momento de nuestra  vida  hemos pensado; cuando las cosas salen mal solemos preguntarnos el por qué Dios no hizo nada p...

Cumple tu propósito

¿No te parece alarmante la estadística que de cada 100 personas solo 5 tiene una visión para su vida, mientras las 95 restantes caminan sin determinación y sin dirección?  Estas van donde los lleve la corriente, a lo que vaya llegando a su vida, por lo que no encuentran su realización personal. Es triste pero real que dondequiera que vayas encuentras personas que no tienen claro hacia dónde van ni lo que quieren lograr de su existencia.  Saben que viven, pero no saben por qué, o para qué. Nacen, viven, mueren, sin pena ni gloria. Jamás descubrieron el por qué de su existir. Muchos preguntan por qué alguien muere, pero rara vez se preguntan por qué nació.  Yo creo firmemente que a este mundo nadie viene sin que Dios lo haya dispuesto así, absolutamente ¡nadie!, y todos tenemos una intención, un objetivo que cumplir, tenemos una razón por la cual Dios nos regaló la vida.   Solo que la mayoría de las criaturas no se detienen a considerar y analizar el sentid...