Ir al contenido principal

Mas que un héroe



Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:5


Un grupo de personas han venido a defender al mundo de los ataques de aquellos que quieren destruirlo y apoderarse de él,  pero con sus poderes o armamento harán todo lo que este en sus manos para salvarlo.


¿Te suena familiar? Si efectivamente, son los superhéroes que nos venden a diario en la televisión, radio, internet , periódico y revistas, son personas que poseen algún tipo de poder extraordinario, o que por cosas de la vida se vuelven defensores de la humanidad. Ellos pelean por un mundo mejor, pero como en todas las historias, estos héroes tiene límites, algunos son humanos y en las peleas se debilitan, otros con algún extraño metal se agota su fuerza, otros tan solo con quitarle el centro de energía se desvanece como si no tuviera vida; en fin todos y cada uno de los “superhéroes” son casi invencibles, la mercadotecnia ha hecho demasiado bien su trabajo y a pesar de los defectos de estos personajes los hemos seguido;  no importa el mal que quiera destruirnos, sabemos que ganarán, tal vez unirán sus poderes y salvarán de nuevo este planeta, y después de eso quedan como héroes y salvadores del mundo; de ser unos don nadie pasan a ser reconocidos por todos.

Hay un héroe que hizo mas por la humanidad, que peleo a puño limpio, que a pesar de los inconvenientes de la vida, supo enfrentar cada reto, que era un “don nadie” y ahora para muchos lo sigue siendo, este héroe no sólo  salvo al mundo, sino que sano vidas y dio esperanza, pero aun y así con su sufrimiento y sacrificio no logro colarse entre los más vendidos, entre los más seguidos o admirados, ya que si ponemos una lista de los más seguidos, nos daremos cuenta que la ciencia ficción se lleva por mucho a la realidad.

Te imaginas por un momento que el mal ganará y que los superhéroes pasaran a formar parte de los perdedores, un mundo donde los que roban, matan, engañan, o cometen crímenes estén viviendo sin castigo, un mundo sin ley, sin orden, sin principios, sin tranquilidad, sin amor, sin paz, sin claridad, por el tremendo caos;  ese mundo ya existe se llama planeta tierra, y esta así porque la gente no confía en su héroe, muchos solo creemos  cuando hay  situaciones difíciles, mientras tanto queda colgado en las paredes,  otros tenemos  su libro pero no lo leemos  por falta de tiempo, y mientras tanto que no salga otro personaje ficticio, porque somos capaces de leer toda su historia, empaparnos de quien es y como le hace para salvar el mundo, y que digo de hablar de él, será el centro de las pláticas entre amigos y conocidos.

 Y ¿donde queda aquel héroe verdadero, que es el único que ha demostrado su poder, aun y cuando sufrió  por cada uno de nosotros, aun y cuando sanó enfermos y restauró  vidas, aun y cuando nos limpió de todo pecado, aun y cuando venció a la muerte? Está donde están sus seguidores que quieren seguir sus pasos, los que hablan de él con sus amigos y sus conocidos, los que se empapan de el todos los días; su nombre es Jesús. Este  héroe no pide mucho, solo una cosa que lo dejes entrar en tu corazón, pero tal parece que preferimos vivir en un cuento de hadas a una realidad.

Sin duda el tiempo final está llegando y no queda mucho para darnos cuenta cual héroe es sin duda el mejor;  estamos por saber si estás del lado ganador o del perdedor, ahora te toca decidir a ti.      
  
¿De que lado estás?


Edgar Paz 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rostro golpeado

Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban. Mat 26:67  Pareciera incomprensible que los impíos seres humanos trataran al Hijo de Dios con tal falta de respeto. piense en ello: escupieron el rostro del Hijo de Dios, el que es adorado por decenas y decenas de miles de ángeles, golpearon el rostro de aquel que existió con el Padre desde la eternidad y se unió con él al colocar los mundos en el espacio. ¿Quien es este al que golpean? ¿Quien es este que sufre de tal manera? ¿Quien es éste que soporta tanta agonía? ¿Quien es éste con los ojos amoratados y el rostro ensangrentado? Es Jesús, el divino Hijo de Dios. Miseros seres humanos, creados por el Dios vivo, se acercaron al Creador y le golpearon en el rostro. Maldiciendo y jurando, se burlaron de el. En cierto sentido, yo estuve allí, y también tu. Toda la humanidad estuvo allí esa noche en las sombras del patio de Anas, y en el tribunal de Pilato. Nosotros le abofeteamos el ros...

LA LLEGADA AL CIELO

¿Te has preguntado como serán esos primeros momentos en el cielo, una vez que hayamos dejado atrás la historia de este mundo, y lleguemos a la gloriosa ciudad celestial? Nuestros sentidos serán pasmados por tantas cosas novedosas que encontraremos a nuestra llegada. Dice la Escritura en 1ª corintios 2:9: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han entrado al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”. Seguramente los pensamientos más imaginativos de las mentes más creativas, no se acercan en nada a lo que serán esos momentos. Pero, aun así, tratemos de crear con los ojos de la fe una visión de nuestro arribo al cielo. Evidentemente la mayor expectativa será la de ver a Dios, quien nos dará la bienvenida con los brazos abiertos. ¡Estaremos por fin en su gloriosa y majestuosa presencia y podremos verle cara a cara! ¿Qué vas a hacer o a decir cuando tengas a Dios frente a frente? ¿Imaginas al Imponente Rey del Universo saludándote, luego poniéndote ...

NO SE TRATA DE SENTIR, SE TRATA DE CREER

Conocí a Rebeca en un periodo oscuro de su temprana juventud.  Apenas tenía 18 años y la vida ya le había dado a probar amargura y soledad. Años atrás, su padre los había abandonado a ella, a su hermanito y a su madre.  Sin embargo, la dedicación y el amor que su madre y su abuela brindaron a los dos niños, enseñó a Rebeca a crecer sintiéndose amada y protegida, aún con la ausencia de su padre. Conoció de Dios y de su amor cuando estaba en la secundaria, y su amor por Cristo creció tanto, que se bautizó junto con su hermano y su madre el mismo día de su cumpleaños número 15. Un día la tristeza llegó a su hogar.  La abuelita cayó presa de una enfermedad que rápidamente la llevó a la muerte.  Y antes de recuperarse de la triste ausencia de su querida viejecita, su madre fue diagnosticada con cáncer.   El doctor no le daba muchas esperanzas de sanar, y tampoco mucho tiempo de vida. Rebeca conocía a ese Dios Todopoderoso, y se aferró fuert...