Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. descendió lluvia, y vinieron rios, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Mat 7:24,25
En Tangshan, China, el 28 de julio de 1976, el peor terremoto del siglo XX (hasta ese momento), en lo que a perdida de vidas humanas se refiere, mató 240,000 personas. la mayoría de ellas eran campesinos que moraban en viviendas precarias, de cimientos inestables. por razones similares, el terremoto de Gansu, China, que alcanzó 8.6 grados en la escala de Richter, acabó con las vidas de 200,000 personas, el 16 de diciembre de 1920. El patrón es el mismo en todas partes del mundo. sea en el norte del Perú , en América central o en el sur de Turquía, cuanto menor sea la calidad de las viviendas, mayor será la devastación. las estructuras débiles, los edificios que no están preparados para este tipo de desastres, no aguantan los terremotos.
Y lo mismo ocurre con la vida espiritual. Algunos responden muy bien cuando la vida les sonríe. Parecen prosperar en los buenos tiempos, pero cuando el vendaval de las dificultades los azota, se vienen abajo. ¿Porque? Porque su experiencia espiritual se erige sobre los débiles cimientos de sus habilidades humanas. Mientras los problemas no sean mas grandes que su capacidad para enfrentarlos, les va bien; pero en cuanto sus problemas crecen por encima de su fortaleza interior, se desmoronan. sin un fundamento sólido, no pueden hacer frente a los movimientos sísmicos de su vida.
Dios establece un fundamento sólido en su Palabra. A medida que meditemos en las verdades de las Escrituras, creceremos y nos convertiremos en personas (y cristianos) mas maduras. La Palabra de Dios da fuerza y estabilidad a nuestra fe. Nos ayuda a resistir los mas fieros embates de la vida. Nos sostiene cuando todo a nuestro lado se desmorona.
Llena tu mente de la Palabra de Dios. Abre tu corazón a la influencia del Espíritu Santo, por medio de la lectura de la Palabra. Si lo haces, desarrollarás una fe firme y sólida como una roca, la cual resistirá los embates de cualquier tormenta.
Mark Finley
¡Te deseamos un gran año 2017! Que Dios te bendiga y te acompañe cada dia.
Comentarios
Publicar un comentario