Ir al contenido principal

Puedo hacerlo todo...

Ando buscando un marcador permanente y mis tenis mientras pienso en mi versículo favorito de la Biblia...

Stephen Curry señalando al cieloHoy en día, el jugador probablemente mas popular del mundo hablando de basquetbol es Stephen Curry, campeón reinante con los Warriors de Golden State. Fue nombrado el año anterior MVP (jugador mas valioso de la liga de basquetbol profesional de los Estados Unidos), y su equipo al día de redactar este articulo luce como favorito para repetir como campeón.


Las compañías de calzado deportivo mas importantes del planeta, siempre están buscando que los atletas y deportistas mas destacados de cualquier deporte utilizen sus "tenis", pues ello les reporta millonarias ganancias. Para no ir tan lejos recuerda los "Air Jordan" de Nike, por ejemplo.

El caso es que esta misma compañía, Nike, en 2013 no llego a un acuerdo con Curry, porque Stephen pedía que se escribiese en sus modelos un versículo de la Biblia. Es por ello que la estrella de los Warriors se calzó con la compañía Under Armour... con el ahora célebre "puedo hacerlo todo" (Haciendo referencia a Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece") bien visible.
























Curry ha manifestado que es su pasaje favorito de las escrituras, con el cual afronta sus partidos y juega de la manera en que lo hace. También ha dicho que ello forma parte de su ADN, y que le gustaría que cada persona que use sus zapatillas sepan de lo que son capaces de hacer. 

El jugador asegura que vive mas pendiente de su vida espiritual que de engordar su palmares. También afirma: "Se que por Dios me espera un lugar en el cielo...y eso es lo máximo, mas que cualquier dinero o trofeo".

Solo Dios conoce los corazones de cada uno, nosotros no podemos saber si la devoción de este gran jugador es genuina o no lo es. Por supuesto que algunos pueden suponer que está presente el afán comercial mas que el espiritual, pero no podemos saberlo. Aparentemente su espiritualidad es autentica, pues también se demuestra en su carácter tranquilo, amable, paciente y afable, y además como un padre modelo y buen esposo. Incluso dentro de la duela suele manifestar una sonrisa y disfrutar lo que hace. 

Sin embargo, considero que la frase de su calzado esta incompleta, pues creo que le falta el "en Cristo que me fortalece", que sin duda es lo mas importante de ese pasaje. Porque por nosotros mismos (sin Cristo) es mentira que podemos hacerlo todo, de hecho es al contrario:  "separados de Cristo nada podemos hacer".  Al margen de ello, resulta notable y plausible que un jugador tan destacado haga este tipo de cosas, agradeciéndole a Dios sus victorias y se pronuncie abiertamente como siervo de Dios. Véalo después de realizar un enceste, señalando con su dedo hacia arriba, como una manera de proclamar su amor y su fe hacia Cristo Jesús.

¿Y tu, que versículo vas a poner en tus tenis?


Comentarios

Entradas populares de este blog

MIEDO AL JUICIO

La mayoría de las personas cuando escuchamos la palabra “juicio”, pensamos en connotaciones negativas: imaginamos una sala con un juez, un jurado, un fiscal, un acusado, un abogado, una investigación, una sentencia. Nosotros como cristianos sabemos –aunque muchas veces no lo tenemos presente- que se está dando un juicio divino en las cortes celestiales, de una manera muy similar al concepto que tenemos de un juicio, con todos sus elementos. El juicio justo de Dios es un acontecimiento inevitable. Sus propósitos principales son revelar la gracia de Dios, reivindicar su carácter justo y mostrar su amor y misericordia en toda su plenitud ante todo el universo; además, desde luego, recompensar a sus siervos y dar la retribución a aquellos que nunca le aceptaron. El propio Cristo presidirá el evento, pues “el Padre todo juicio dio al Hijo” (Jn.5:22). Y sí, habrá un acusador (Satanás), un abogado (¡Cristo mismo!), un veredicto (inocente o culpable),y una condena o una abs...

No te enojes con Dios

Hoy es un buen día para hacer las paces con Dios, hoy es un buen día para reconocer que jamás debiste de haberte enojado con Él. ¿Alguna vez te has enojado con Dios?, yo sí. Y es que aunque queramos negarlo hay ocasiones en las que nos enojamos con Él, quizá porque las cosas no salieron como esperábamos o porque no nos respondió de la manera que queríamos o porque simplemente nunca hubo una respuesta y su silencio fue lo único con lo que nos encontramos. A veces llegamos a los extremos de enojarnos con Dios por cosas que nosotros mismo buscamos, por resultados que tejimos a base de malas decisiones y terminamos culpando a Dios de nuestro mal. ¿Has escuchado  frases  como:  “Porque Dios no hizo nada para evitar que tomara esa decisión” ó “Porque Dios no me detuvo antes de equivocarme” ?, pues yo sí. Esto es algo que todos en algún momento de nuestra  vida  hemos pensado; cuando las cosas salen mal solemos preguntarnos el por qué Dios no hizo nada p...

Cumple tu propósito

¿No te parece alarmante la estadística que de cada 100 personas solo 5 tiene una visión para su vida, mientras las 95 restantes caminan sin determinación y sin dirección?  Estas van donde los lleve la corriente, a lo que vaya llegando a su vida, por lo que no encuentran su realización personal. Es triste pero real que dondequiera que vayas encuentras personas que no tienen claro hacia dónde van ni lo que quieren lograr de su existencia.  Saben que viven, pero no saben por qué, o para qué. Nacen, viven, mueren, sin pena ni gloria. Jamás descubrieron el por qué de su existir. Muchos preguntan por qué alguien muere, pero rara vez se preguntan por qué nació.  Yo creo firmemente que a este mundo nadie viene sin que Dios lo haya dispuesto así, absolutamente ¡nadie!, y todos tenemos una intención, un objetivo que cumplir, tenemos una razón por la cual Dios nos regaló la vida.   Solo que la mayoría de las criaturas no se detienen a considerar y analizar el sentid...